Quienes somos

Conoce la fundamentación del grupo KENTA

Somos un grupo de profesionales dedicados a la investigación cuya principal área de estudio son los procesos de formación en el contexto de las TIC, ya que las reconocemos como territorios para el agenciamiento colectivo, como espacio-tiempo educativo, como dispositivo de subjetividad y como prácticas de construcción.

Tenemos como objetivo principal el planteamiento de escenarios de reflexión e investigación sobre procesos pedagógicos, culturales, comunicativos y sociales de comunidades que conocen, interactúan y se expresan con las TIC.

Nuestra proyección como grupo

Queremos ser líderes en proyectos de investigación educativos relacionados en el contexto de lo tecnológico, pedagógico, social, comunicativo y cultural.

Líneas de trabajo

Conoce las líneas de investigación del grupo

Sociales

Identificación de relaciones educativas, ambientales, psicológicas, técnicas, políticas y económicas que se establecen en comunidades que interactúan con las tecnologías.

Pedagógicas

Construcción de conocimiento orientado a la consolidación de procesos formativos en comunidades que se relacionan con las tecnologías.

Comunicativas

Valoración de procesos de comunicación en comunidades que se relacionan con las tecnologías.

Culturales

Indagación por las representaciones, prácticas y valores en comunidades que se relacionan con las tecnologías.

Proyección institucional

Conoce los aspectos misionales y visionales del grupo

Misión

KENTA aporta a la construcción de un país más justo desde la creación de escenarios educativos permeados por la tecnología en las que se hibridan perspectivas epistemológicas, éticas y estéticas en beneficio de diversas comunidades.

Objetivo

Plantear escenarios de reflexión y acción sobre procesos pedagógicos, culturales, comunicativos y sociales de comunidades que conocen, interactúan y se expresan en escenarios permeados por las tecnologías.

Visión

KENTA será reconocido como un Grupo de Investigación que atiende problemáticas y necesidades en los diversos ámbitos educativos, a través de propuestas tecnológicas, en diversos espacios-tiempos formativos, para el desarrollo de prácticas de construcción, con el propósito de construir una comunidad participativa.

Antecedentes

Conoce las líneas de investigación del grupo

Pedagogía y Tecnología

Condiciones pedagógicas para el diseño de interfaces gráficas de usuario (GUI) en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA). Procesos de regulación de tareas en ambientes b-learning, como estrategia de acompañamiento al trabajo pedagógico de mediación en el marco de formación de posgrado

Cultura y Tecnología

Análisis de la cultura TIC en la UPN. Relaciones entre la interacción con un ambiente e-learning y el nivel de la habilidad de alfabetización visual y de información de los participantes en el Semillero de Investigación KENTA-UPN.

Comunicación y Tecnología

Fortalecimiento de la habilidad de alfabetización visual de los participantes en el Semillero de Investigación CIUP-UPN a partir del trabajo con formas de representación del conocimiento en un ambiente e-learning. Semillero de Investigación KENTA.

Sociedad y Tecnología

Promoción del trabajo colaborativo a través de la integración de objetos de aprendizaje en ambientes virtuales - Estudio de caso instrumental colectivo. La alfabetización transmedia como escenario de formación en inglés para estudiantes en condición de vulnerabilidad.
Síguenos y comparte nuestro conocimiento

+57-312 543 74 32

kenta2006@gmail.com